miércoles, 11 de julio de 2012

A vueltas con la traslación del universo de DC Cómics a la gran pantalla


Primero se rumoreó que Man Of Steel formaría parte de un universo cinematográfico compartido por los superhéroes de DC a imagen y semejanza de la jugada maestra de Marvel, luego se rumoreó que Christopher Nolan sería una especie de padrino de todo este supuesto nuevo universo, hasta que el propio Nolan lo negó rotundamente.

A principios de Junio, se nos informó que Man Of Steel lideraría los estrenos pertenecientes a este nuevo universo cinematográfico, lo que implicaría que el contrato de Henry Cavill, intérprete de Superman, incluyese participar en una película sobre la Liga de La Justicia.

En una noticia publicada hoy mismo, en comic book movie aparentemente han escuchado algo parecido , y Wonder Woman estaría  claramente involucrada, así como otros personajes, aunque más de refilón.


Según nuestras fuentes parte del plan de Warner Bros consiste en utilizar Man Of Steel para soltar pistas de que Superman se encuentra en un universo compartido con otros personajes de DC. Las pistas serán muy sutiles, por ejemplo, decir el nombre del personaje. Al único personaje al que DC  quiere realmente hacer una referencia clara es a Wonder Woman. La fuente no deja claro si se trata de crear una película en solitario sobre la Amazona o de su participación en hipotética película de la Liga de la Justicia.


 En cuanto a una película de Wonder Woman en solitario, ahora los indicios señalan al año 2015 como fecha de lanzamiento de la misma  lo que encajaría con la noticia que dio Los Angeles Times afirmando que una pelícua sobre la Themiscyriana vería al luz dentro de tres años.

Esperemos que los datos empiecen a ser más claros, porque, o bien DC tiene un plan maestro bajo la manga que no quiere mostrar de momento y juega al despiste, o simplemente está dando bandazos sin saber muy bien que dirección tomar en cuanto a su universo cinematográfico.

Ambas cosas son perfectamente posibles.

Fuente: Blog de Superhéroes

1 comentario:

  1. Qué asco de rumores. Aunque primero que se centren en los héroes individuales y luego ya hablamos de la JLA

    ResponderEliminar