martes, 2 de agosto de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #3

SUPERMAN VOLUMEN CUATRO # 3

"Hijo de Superman (Parte tres)"

Guión: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Dibujo: Jorge Jimenez
Color: Alejandro Sánchez
Portada: Gleason, Gray, Kasliz
Portada alternativa: Kennett Rocafort

En la Fortaleza de la Soledad se produce un inevitable desencuentro entre Superman y el Erradicador. El objetivo es el Genoma del pequeño Jon, lo que provocará que conozcamos el orígen del Erradicador



RESUMEN

 Superman, Lois, y el pequeño Jon vuelan hasta la Fortaleza de la Soledad para realizar unas pruebas médicas al niño pues ha quedado inconsciente al caerse de un árbol en la granja.  La sorpresa del Hombre de Acero es máximas al encontrar en el interior de la Fortaleza al Erradicador. Nuestro héroe, lo conoce bien de su universo, y no duda en pelear contra él para poner a salvo a su familia.


 La batalla es feroz, y uno de los golpes  termina por derrumbar una de las paredes de la Fortaleza, que está a punto de sepultar a Lois y a Jon, pero el Erradicador, salva en último instante a ambos, lo que provoca que Superman cese en su ataque. Minutos despúes, ayudados por la tecnología del lugar realizan las pruebas que necesita Jon para dictaminar el motivo por el que no es al cien por cien invulnerable como su padre.


Las pruebas continúan, y en un determinado momento Superman le pregunta al Erradicador el motivo por el que lleva el emblema de la Casa de El y que le ha traido hasta allí. El Erradicador comienza a relatar como él junto con otros Erradicadores estaban al servicio del General Zod, el cual les ordenaba atrapar criminales kryptonianos, a los que drenaban su esencia y la depositaban en la Zona Fantasma, pero un día regresando de una misión en el espacio observaron como Krypton explosionaba y vieron como la nave de Kal-El abandonaba el planeta, por lo que durante todos estos años rastrearon el universo en busca de Kal-El, y ese rastro le llevó hasta la Tierra.


 Pero la sorpresa fue mayúscula cuando lo que encontró fue el genoma de Jon mezclado con el genoma humano de Lois. Por lo que decidió encontrar al niño para eliminar cualquier vestigio humano de él. Superman al escuchar esto comienza nuevamente a atacar al Erradicador, tratando de defender al pequeño, pero no evita que una descarga de energía alcance Jon, que finalmente es rescatado por Krypto.


 Pero algo ha cambiado ya en el niño, que tras la descarga de energía activa su visión calorífica y se dirije amenazante hacia donde se encuentra el Erradicador, finalizando de esta forma el presente capítulo.


 OPINIÓN

 Es simplemente increíble el grado de satisfacción que me produce leer un cómic así. Repleto de acción y de conceptos mitológicos de la leyenda del Hombre de Acero. Hoy conocemos el nuevo origen del Erradicador, bastante diferente del que todos conocemos, pero con una misma finalidad que su antecesor, hacer que prevalezca la vida kryptoniana por encima de todo.

El pequeño Jon es su objetivo, borrar todo vestigio humano del niño su misión. Veremos en que forma afecta esto a Jon, que como primera reacción ante la descarga de energía se dirije amenazante  a ajustar cuentas con el Erradicador.

Como podéis ver, acción, más acción, y lo que es más importante... Un guión inteligente e innovador al cien por cien.

El guión, como digo sensacional, y mejora exponencialmente gracias a la parte gráfica que ayuda y de qué manera a que este cómic sea absolutamente de diez.

Esto ha sido todo por hoy.

Saludos cordiales.

Non.

 (Portada alternativa
realizada por
 Kennett Rocafort)





0 comentarios:

Publicar un comentario